Ya tenemos 27 poesías.

Como ocurre cada vez que pedimos ayuda, vuestra respuesta está superando todas nuestras expectativas: ya tenemos 27 poesías para nuestro booktrailer.

Va a resultar muy complicado escoger la más adecuada, pues todas son de una gran calidad, con una gran carga de emoción y de sensibilidad que reflejan a la perfección la visión más humana y la intención solidaria del libro “El mundo en tus manos”.

Vamos a dejar el plazo de recepción de poesías abierto hasta el próximo viernes 10 de febrero a las 24 horas, con idea de iniciar la selección el sábado 11 y tener unos días para que todos podáis escoger la que os parece más adecuada.

Por otra parte, estamos pensando que sería una verdadera lástima utilizar solamente una de las poesías para el vídeo y descartar el resto, cuando se han realizado con tanto cariño y son de una calidad excepcional. Entre las posibilidades que manejamos están seleccionar algunas de ellas para que también formen parte del libro, utilizarlas en otras acciones de promoción para el momento en que publiquemos o cambiar el guión del propio video para no utilizar solo una, sino varias de ellas. Todo esto lógicamente contando con la conformidad de los autores, si se tratara de darles un uso diferente a aquel para el que las hemos pedido.

Estamos también abiertos a vuestras ideas, a este respecto y en general en cuanto se refiere a nuestro proyecto solidario. Cualquier idea que se os ocurra y pueda servir para que nuestro libro sea mejor y tenga una mayor repercusión de cara a su venta podrá ser de ayuda para nuestro único y gran propósito: recaudar lo máximo posible para Médicos sin Fronteras.

Dejad aquí por favor vuestros comentarios, ideas y opiniones. Por nuestra parte, y cuando decimos nuestra estamos hablando de un grupo de más de cien personas entre autores, colaboradores y el propio equipo de redacción, nuestro más sincero y profundo agradecimiento.

Juntos podremos hacer realidad este proyecto.

Muchas gracias a todos.

24 thoughts on “Ya tenemos 27 poesías.

  1. Gracias por la labor que estáis haciendo. Y entiendo que no se puede contar con todas las colaboraciones para la preentación del libro. Por mi parte, podeis disponer de mi poema como queráis.
    Un abrazo.

  2. Ampliastéis plazo.. No lo sabía…
    Podéis recordar a donde mandar los textos que soy muy desastre en la virtualidad…

    Me alegro que vaya saliendo el proyecto =O)

    1. No, ¡¡solo para las poesías del vídeo!! Los textos están ya, como sigáis enviando textos esto va a ser ya una enciclopedia!!

      Pero si alguien se ha quedado con ganas de escribir, pronto estaremos con el siguiente proyecto: violencia de género. De momento hay que terminar lo que se ha empezado.

      Pero esto no va a parar, no mientras haya gente dispuesta a comprometerse con los que sufren en este mundo.

      1. Ok. Ya me parecía perder por leer mal.
        Yo tengo una música de teatro que hice para violencia de género así que genial =O)

        1. La idea surgió porque hemos recibido textos que tocaban el tema, y aunque todavía es prematuro porque queda mucho por hacer para sacar este primer libro, es bueno tener ya en mente la siguiente iniciativa.

          Además, todo el camino que llevamos ya recorrido y lo que nos queda por hacer tiene que servir de experiencia para hacer las cosas mejor, explicar más claramente qué textos necesitamos, colaborar con más eficiencia, recabar más ayuda…

          Sería una estupidez haber reunido a más de cien personas capaces de moverse como lo estáis haciendo por una buena causa y no aprovechar ese capital humano, todo ese talento y dedicación, para seguir emprendiendo proyectos solidarios.

    1. Muchas gracias, y enhorabuena a ti también porque eres parte de esto. Todos lo somos, y eso es precisamente lo que hace grande esta idea. Falta mucho por hacer, pero tenemos la fuerza de todos los que hemos creido en esto, y ese es el mayor empuje para que salga adelante.

      1. Gracias Israel, que no decaiga nunca esa fuerza, el apoyo moral de todos nosotros lo tenéis y si en algo más se puede ayudar sera un placer hacerlo, dentro de mis parcas posibilidades.

        1. Juego con ventaja: ¡si supieras lo que se llega a sentir cuando se van leyendo todos esos textos! Os merecéis sentir eso mismo, no sólo leyendo cada uno el vuestro, ya publicado, sino también al descubrir lo que hemos sido capaces de hacer entre todos. En su conjunto es un panorama estremecedor donde aflora todo aquello que nos hace humanos. Merece ser publicado y leido.

          1. Es cierto juegas con ventaja, pero solo con el trabajo que tenéis entre unas cosas y otras, no habrá muchos que os envidien. 😉

  3. Pues adelante, por mi parte podeís disponer con total libertad. ¿A lo mejor para completar el libro se podrían poner una foto al principio de cada relato? Un abrazo.

    1. Es una idea a la que le hemos estado dando vueltas. Tenemos 100 textos, y es complicado organizarlos en capítulos, no hay un criterio claro: por temática, tipo de texto… No está claro. Y es fundamental hacer que la lectura sea amena, que haya una estructura y pausas que le den continuidad al libro.
      Una idea podría ser utilizar las poesías, con imágenes, para dividir bloques de textos, idealmente 10 bloques.
      Hay mucha poesía, y no se debería poner toda junta, al contrario, intercalar prosa y poesía hace la lectura más amena.
      Un exceso de imágenes puede dificultar la lectura en ebook…
      Ya ves, son muchas variables, y el material merece ser tratado con todo el cuidado del mundo, estamos tratando de dar con la mejor forma.

      1. Gracias por contestar Israel, ignoro casi todo sobre la edición, pero de gestión algo entiendo, un primer proyecto no muy ambicioso para poner en servicio el material, pero con una presentación cuidada, sería jugar sobre seguro, para una segunda edición sería bueno disponer de más material, poemas, fotos, dibujos etc..que enriquecieran el texto, quizás pensando en pasarlo más tarde a papel y fijar un precio mayor. A veces intentar llegar a lo mejor nos aleja de lo que es bueno. Un abrazo

        1. Gracias a ti Carlos, toda opinión es bien recibida y toda idea ayuda.
          Estamos barajando precisamente esa idea. Xavier está con ello y tenemos ya alguna propuesta. Tiene mucho que ver con lo que dices, la verdad, comentaré con el tu mensaje.

  4. Felicidades por el éxito. Por mi parte podéis disponer de los escritos enviados.
    Me gusta la idea de intercalar prosa con poesía, como bien dices se hace más ameno.
    También insertar imágenes, cada 8 0 diez escritos. Una edición muy cuidada podría dar paso como dice Carlos a una edición de papel.
    Todos podríamos promocionarla a través de las redes sociales e incluso algún periódico.
    Desde Granada un abrazo.

    1. Si alargas un poco los brazos, estoy en Almería!
      Muchas gracias! Vamos a hablar más de esto en los próximos días, es de todos y es importante que opinéis.

    2. Que gran idea María, sí lo apoyamos entre todos podría tener un buen impacto, lástima que se hayan pasado las Navidades. Podría ser un regalo estupendo No?. Un beso

      1. Pues la verdad es que si, en navidades se regalan más libros que nunca. Pero siempre es un buen regalo. Un beso primor.

  5. Me parece una idea genial.
    Usar todo lo que se pueda.
    No entiendo a quien se opone.
    Mis textos a disposición para lo que sirvan.
    Para eso son.
    Un abrazo.

    1. Gracias Luis, no te preocupes que hasta ahora nadie se ha opuesto, al contrario, todos los que nos han contestado, como tú, están de acuerdo. Sois una gente estupenda, ayudando, colaborando en todo, da gusto leer cada respuesta.

      Pero es nuestra obligación ser respetuosos con vuestro trabajo y con la autoría de vuestras creaciones, por eso pedimos permiso para todo y tratamos de proteger vuestros derechos de autor y ser escrupulosos para que quede reflejada en cada aportación quién es el autor, y de paso incluir enlaces a vuestros blogs para ayudar a que se os conozca más y los lectores puedan acudir al resto de vuestras obras.
      Esto está retrasando la publicación del libro, pero es un paso imprescindible, queremos hacer las cosas bien y devolveros de alguna forma el esfuerzo que estáis haciendo para colaborar con el libro, en términos de que se sepa quién sois cada uno, que se conozca vuestro trabajo y que el público tenga en sus manos el trabajo de más de cien personas que existen y que merece la pena conocer y leer.

Por favor, deja un comentario