Viento en popa

Lo que empezó siendo solo una idea ya es una realidad imparable. De las primeras adhesiones y colaboraciones fueron viniendo muchas más, estableciendo una corriente solidaria en nuestro pequeño entorno que hoy ya funciona a pleno rendimiento.

Cada día recibimos nuevos textos, mensajes de adhesión al proyecto y ofrecimientos de colaboración de todo tipo. El mérito es de todos los que hemos querido hacer de esto algo nuestro, cada uno a nuestra manera, pero con un propósito que nos cohesiona y da sentido a lo que hacemos: ayudar a los demás.tumblr_negvhmkuzr1tc7hsjo1_1280

No sólo escribiendo. Hay por ejemplo una persona que se ofrece a hacer una ilustración para alguno de los muchos poemas que estamos recibiendo. Y esto es solo una muestra de que debemos estar abiertos a otras ideas, a dar espacio a otras formas de expresarse y ayudar, además de escribir.

Los textos que llegan son sensacionales. Hay una tremenda carga de emoción, de talento y de creatividad en lo que estáis haciendo, y ese es el pilar fundamental que con toda seguridad hará que nuestro libro sea algo hermoso. Precioso en su contenido, muy cuidado en su forma, totalmente limpio en su intención y sobre todo valiosísimo en su propósito.

Estamos mostrando en esta web algunos textos, pero tenemos una larga cola de textos recibidos que leer y que incorporar. Tenemos que pedir disculpas por el retraso en contestar y en actualizar esta página. Cada texto se lee y relee por varios colaboradores, se analiza, se trata con esmero, y después se organiza y se clasifica para que el libro poco a poco vaya teniendo forma y estructura. Todavía no podemos mostrar esta parte, sería prematuro, pero tenéis que saber que ese trabajo se está haciendo y dará sus frutos. Todo en su momento.

¿Cómo será el libro? Depende de vosotros. Estáis creando con total libertad y es precisamente la diversidad de los formatos y contenidos que recibimos lo que configurará el libro en su forma definitiva. Pero ya tenemos más de 30 colaboraciones y esperamos otras tantas, lo que nos da la confianza de saber que independientemente de su forma definitiva, vamos a hacer una gran obra.

La buena noticia es precisamente que estemos desbordados. Hay un equipo de personas dedicando su tiempo a una labor que no veis pero que está resultando fundamental: leer, atender los mensajes, organizar, clasificar, corregir y sobre todo ir definiendo el libro, sus contenidos, su diseño y todos los elementos que lo componen: portada, prólogo, título…

Todos estáis ayudando y todos formáis parte de esto. Cualquiera de las cosas que hacéis sirve de gran ayuda. Por ejemplo, la cadena de invitaciones está llegando a muchísimos escritores, y también a muchísimas personas que nos ofrecen su colaboración en otros ámbitos. Sin vuestro gesto de reenviar esa invitación no habríamos podido llegar a tanta gente.

Queda mucho por hacer, pero también hay que saber hacer un alto en el camino y mirar atrás por un momento. Llevamos mucho recorrido ya. Y el paisaje que vamos dejando atrás está repleto de historias personales, de frases conmovedoras, de una sensación omnipresente de querer hacer algo y ponerse manos a la obra. Ni una sola crítica, ningún escepticismo, ninguna objeción. Solo animo y disposición de ayudar. Podríamos hacer otro libro con los mensajes que estáis enviando, puede que más hermoso incluso que el de los propios textos. Historias reales y sinceras, ofrecimientos, abnegación… ¡Cuántas veces hemos podido leer ya frases como “cuenta conmigo”, “dime cómo puedo ayudar”, “¿qué necesitáis?” y otras parecidas!

Todo esto se debe a vosotros, enhorabuena y muchísimas gracias a todas y todos los que habéis creído en esta idea.

Y ahora hay que continuar. Hay que seguir adelante y lograr nuestro propósito. Es una enorme responsabilidad, se ha movilizado a mucha gente y hay que responder a todo su esfuerzo y su compromiso. Hay que hacer entre todos un gran libro. Porque es nuestro propósito y porque todos nos merecemos esa satisfacción de ver que nuestro libro se publica y que sirve, aunque solo sea un poquito, para mejorar el mundo en que vivimos.

En nombre de todos los que estamos ayudando a que esto se haga realidad, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

5 thoughts on “Viento en popa

    1. Muchas gracias, tu colaboración es una de las muchas que están en espera. Siento mucho el retraso, ni siquiera da tiempo a contestar los mensajes como merecen. Pero pronto nos pondremos al día!!

Por favor, deja un comentario