Transparencia.

Como ya sabéis, el manuscrito de nuestro libro “El mundo en tus manos” está ya en la editorial y ahora estamos ultimando detalles de cara a la publicación del libro. Un aspecto muy importante de nuestro proyecto es la transparencia: por desgracia, hoy en día existe cierta desconfianza con respecto a que las donaciones lleguen integras a su destino.

En este sentido, estamos instrumentando nuestra relación con la editorial de forma que los ingresos por derechos de autor se hagan directamente a una cuenta bancaria de Médicos Sin Fronteras. Podremos estar informados puntualmente del importe recaudado, y así tendréis la seguridad de que el dinero recaudado irá directamente y sin intermediaciones a su destino.

Creo que todos los participantes habéis cumplimentado ya el documento de cesión de derechos de vuestras obras. Esto es importante, queremos que la propiedad intelectual de nuestros trabajos quede cedida a perpetuidad a Médicos sin Fronteras, de forma que cualquier beneficio futuro ya sea por ventas directas del libro o cualquier otro beneficio derivado revierta íntegramente en ellos, y esto quede protegido por los documentos correspondientes.

De hecho, nuestro proyecto no tiene forma legal. Constituir una asociación implicaba complicaciones legales y costes derivados. Creo que nuestra decisión de donar directamente los derechos a Médicos es la solución más limpia y transparente, no genera costes ni riesgos a nadie, y garantiza que nuestro propósito se haga realidad: La donación será integra para esta gran labor.

Cuando hayamos concluido este procedimiento publicaremos la documentación para que todos podáis conocerla, y contamos también con informar puntualmente de cifras de ventas e ingresos netos para MsF, de forma que todos podáis comprobar como vuestro esfuerzo da los frutos esperados.

Muchas gracias a todos. En los próximos días seguiremos informando de los avances en la publicación del libro.

Y por supuesto, ¡Contamos con todos vosotros para ayudarnos a promocionarlo!

 

3 thoughts on “Transparencia.

Por favor, deja un comentario