Textos solidarios

invitacion-proyecto-textos-solidarios

Desde el blog de MaruSpleen me llega la invitación para participar en Textos Solidarios, un interesante proyecto del que os dejo la información a continuación:

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo,escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos además que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitación: nos importa mucho conocer vuestras opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
  6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?

Respuestas al Cuestionario:

  1. En mi opinión, la mejor forma de luchar contra una sociedad sometida es la educación. Una población ignorante puede manipularse fácilmente, pero si la sociedad está formada no se dejará doblegar. Así que, a través de la escritura podemos visibilizar las injusticias del mundo, poner voz a aquellos que están sufriendo y sobretodo ofrecer una visión crítica de lo que sucede, de forma objetiva y sin manipulaciones.
  2. Los problemas más graves de nuestra sociedad, sin duda, son los de carácter humanitario. Aquellas personas que son víctimas inocentes de guerras sin sentido, que tienen que huir de sus países, abandonar sus casas y que encima, ningún gobierno quiere ayudarles y giran la cabeza hacia otro lado. Pero desgraciadamente, en nuestro mundo actual los problemas son muchos más (crisis económicas, desigualdades de todo tipo, corrupción política…).
  3. La faena que realizan las ONGs es importantísima, pues como he dicho, muchas veces los gobiernos dan la espalda a los problemas que no les tocan directamente, se lavan las manos. Alguien tiene que ayudar a los miles de refugiados que huyen de una guerra, por ejemplo. Me parece ejemplar el trabajo que realizan estas organizaciones.
  4. Por supuesto, además de hacer difusión con esta entrada en todas mis redes sociales, también me gustaría aportar uno de mis microrrelatos o relato corto para el libro en cuestión.
  5. Tal y como he puesto en el inicio, Maru fue quien me invitó a esta iniciativa. El porqué lo hizo, no lo sé, supongo que habrá pensado que con lo sensible que soy me apuntaría en seguida en el proyecto. De nuevo, gracias Maru por pensar en mí.
  6. Y aquí van mis diez invitados al proyecto de Textos Solidarios:

Javi

Silvia

Carlos

Carlos Montalleri

Francisco

María

Deva

Elena Memba

Estrella

Juan Antonio

Solo quiero remarcar que esto no es una cadena de nominaciones, es un proyecto solidario real.

¡Gracias a tod@s y feliz día!

@lidiacastro79

One thought on “Textos solidarios

Por favor, deja un comentario