Textos Solidarios: novedades a 8/11/2016

Hola a todos.

La invitación a participar en Textos Solidarios está funcionando muy bien. Hay personas que han contactado con nosotros manifestando su intención de colaborar y hemos recibido algunas colaboraciones más, ya casi tenemos diez. Y todas muy buenas, hay que agradecer el esfuerzo que se está dedicando a esos textos.

Disculpas a todos por el retraso en contestar a tooooodo lo que llega, pues para colmo nos pilla un poco descolocados y con bastante trajín en lo cotidiano. Pero en un par de días estarán todos esos mensajes contestados, los agradecimientos enviados y los textos leídos e incorporados a un directorio que va creciendo día a día.

Hay cambios en scripto.es, para centrarlo exclusivamente en el proyecto solidario. Sobre todo, ha dejado de rebloguear todos los contenidos de los usuarios y ahora solo rebloguea los relacionados con el proyecto. A partir de ahora, y esto va por los usuarios registrados, cuando escribáis una entrada en vuestro blog que deseáis que aparezca en Scripto, únicamente tenéis que asignarle la categoría “textos solidarios”, además de las que les asignéis habitualmente a las entradas en vuestros blogs.

De esta forma seguís publicando en vuestros sitios, pero lo relacionado con “textos solidarios” se rebloguea automáticamente en scripto y allí tenemos centralizados todos esos contenidos.

Faltan algunas mejoras para facilitar el registro y para dar espacio a nuevas ideas. El fondo de la cuestión es conseguir que sea un medio practico y sencillo para trabar en equipo y para divulgar el avance del proyecto.

Ideas, muchas.

Primera, vamos a crear una sencilla encuesta/votación para el título del libro. Como comprenderéis, si le llamamos “textos solidarios” llamará menos la atención que un grano de arena en la playa. Id pensando en ello, por favor, en breve abriremos el tema en scripto para que todos podamos participar.

Tenemos que ir pensando en una portada, así como en contenidos gráficos para formar parte del libro, dándoles importancia por sí mismos o como complemento a un texto.

Pensaremos asimismo en los otros componentes del libro: índice, prólogo, contraportada y demás, pero no viéndolos como un conplemento necesario, sino como espacio para crear, dentro de un conjunto que tenga armonía y que exprese en cada detalle la intención del proyecto: queremos ayudar, todos podemos hacer algo.

Y hacen falta ideas en la trastienda: ideas y consejos de quienes tienen la experiencia de publicar en ebook y en soporte papel, vías para promocionar el libro y algo de organización con respecto a la estructura del libro, selección de textos, protección de la propiedad intelectual de la obra y de sus distintos autores y lo que más me preocupa: todo lo que desconozco o pueda pasar por alto.

Por ejemplo, llevo varios correos con médicos sin fronteras, que están muy agradecidos por la idea pero nos dicen que no podemos utilizar su nombre y/o logos en el libro porque solo lo autorizan para sus propias publicaciones, normalmente relacionadas con la medicina. A mí me parece correcto, y no le veo ningún problema: nuestra intención es ayudar, y no utilizar la imagen de MSF para nuestra publicación. Pero son aspectos que hay que tener en cuenta, para ser siempre respetuosos en cuanto hagamos.

Espero, como digo, avanzar en todo esto para el próximo fin de semana entre otras cosas porque esto tiene que empezar a ser un trabajo en equipo. Hace falta ayuda, y hace falta tomar decisiones.

Muchas gracias a todos. Creo que estamos empezando algo muy hermoso, y entre todos podemos hacer que sea realidad y cumpla con su propósito: ayudar.

 

Archivado en: textos solidarios

Por favor, deja un comentario