Nuestra felicitación desde scripto: Seguíos los unos a los otros.

Nuestro proyecto textos solidarios, que gracias a todos vosotros pronto dará sus frutos con la publicación del libro “El mundo en tus manos”, ha tenido la virtud de reunir a un grupo de personas que comparten algunas características: Un idioma común, la pasión por escribir y sobre todo la solidaridad, esa disposición para ayudar a los demás de forma desinteresada.

Este grupo del que formáis parte es rico y diverso. Reúne a personas de distintas nacionalidades, con diferentes creencias y formas de ver el mundo, y con una gran variedad de formas de expresarse a través de la escritura. Pero en el fondo somos más parecidos de lo que nosotros mismos creemos. Todos tenemos nuestros blogs, donde compartimos nuestras creaciones, y todos albergamos la ilusión y la voluntad de progresar en este complicado oficio de escribir.

En scripto no nos cansamos de agradecer vuestra colaboración, como personas y como grupo, pero sinceramente es difícil felicitaros con motivo de las navidades y el cambio de año sin caer en lugares comunes y sin recurrir a tópicos que son propios de determinadas culturas y creencias.

Pero aquí tenemos una convicción: hasta el más pequeño acto puede convertirse en algo útil para quien lo necesita. Nuestro libro, por ejemplo, se basa en darle una utilidad solidaria a algo que nos gusta hacer, en este caso escribir. Y hemos pensado que nuestra felicitación también puede ser útil.

Os proponemos que os conozcáis unos a otros. Que os sigáis unos a otros. Las personas que se han acercado a este proyecto y nos han hecho llegar sus colaboraciones son, por este mismo hecho, interesantes y prometedoras, y así han de serlo sus blogs y sus escritos. Queremos invitaros a que os relacionéis, a que os leáis unos a otros y, si es posible, a que os ayudéis mutuamente.

Pero además seguir el blog de alguien supone hacerle un pequeño regalo. Seguro que todos hemos experimentado esa minúscula satisfacción cada vez que hemos comprobado que alguien más se ha interesado por lo que escribimos y ha pulsado ese botoncito. Saber que alguien te lee le da sentido a escribir. Podéis haceros ese pequeño regalo unos a otros: no cuesta nada.

Creemos que este proyecto esta actuando como un imán para atraer a buenas personas. Hagamos entre todos que en estas fechas circule entre nosotros una corriente de solidaridad y entendimiento, siguiéndonos unos a otros en nuestros blogs. Aunque pueda parecer extraño o insignificante, este pequeño esfuerzo tiene mucho que ver con el espíritu de la navidad.

 

5 thoughts on “Nuestra felicitación desde scripto: Seguíos los unos a los otros.

  1. Unirnos en una sola misión, el de aportar con un granito de arena, saber que desde el corazón coincidimos en ese idioma universal que es el amor por los que más nos necesitan, me inunda de alegría y satisfacción.
    Bendiciones a todos los que son parte del proyecto y muchos éxitos en este nuevo año. Abrazo fuerte desde Ecuador.

Por favor, deja un comentario