Novedades en Textos Solidarios.

Como ya he ido comentando con algunos de vosotros, vamos haciendo pequeños avances en nuestro proyecto de libro solidario.

Ya tenemos dos textos, y podeis ver un avance aqui:

El primero por orden de llegada es “Volver a empezar” de Rodri, que podéis leer publicado en su blog. Se trata de un relato breve que presentó a un concurso y personalmente me gustó mucho y me pareció perfecto para encajar en el libro. Le agradezco mucho a Rodri que cediera este texto para el libro.

El segundo se titula “Omar” y es obra de Lord Alce, y publicamos solo un extracto del mismo, en espera de que el autor lo publique íntegro en su blog. Como en el caso anterior, a mi particularmente me ha encantado.

En lo sucesivo no publicaremos todas las entradas, reservando parte de ellas para el libro, pero en este momento puede ser importante mostrar que ya se está trabajando, y que además se esta haciendo bastante bien. Esperamos mucho de todo lo que está por llegar, pero desde luego los dos primeros textos son realmente buenos.

En otro orden de cosas, hemos creado ya la iniciativa solidaria en Médicos sin fronteras, como podéis comprobar aqui. Esto nos permite utilizar los logos específicos de MsF para este tipo de iniciativas, y sobre todo ya tenemos seguridad en cuanto a la transparencia deseada en este proyecto: los ingresos por ventas del libro se abonarán directamente a una cuenta de Médicos sin Fronteras, incluyendo una referencia de nuestro proyecto. Podremos saber en todo momento la cuantía de las ventas y comprobar que se traducen íntegramente en donaciones a esa cuenta, pero el dinero irá directamente desde la editorial a MsF, de forma que no exista ninguna duda sobre la limpieza en todo el proceso.

Hay bastantes mas actividades en curso, de las que iremos informando cuando estén suficientemente maduras.

Ah, y la imagen de esta entrada es una idea para un logo del proyecto, el concepto creo que es bueno, ese mundo del que fluye la tinta para la pluma, pero la ejecución es manifiestamente mejorable. ¿Alguien me ayudaria a mejorarlo? ¿O tendría idea mejor? El photoshop no es mi mundo… Quiero que ese logo lo pueda lucir en su blog quien colabore en el proyecto, a modo de reconocimiento por su colaboración, junto con el de MsF que tenemos permiso para utilizar.

Por último os recuerdo que la fuente principal de información del proyecto es scripto y que estoy a vuestra disposición en los siguientes correos:

  • Para envío de colaboraciones: textos@scripto.es
  • Para comunicación en general: info@scripto.es

 

Os dejo un sencillo formulario por si quereis contactar conmigo, aunque como siempre responderé encantado a vuestros comentarios y dudas.


Archivado en: solidaridad

Por favor, deja un comentario