Leyendo cien historias.

Leyendo Cien Historias

La organización del libro en capítulos exige una nueva lectura de los cien textos escogidos.portada_peq

Esos textos ya han sido leídos decenas e incluso cientos de veces por el equipo de redacción, en una lectura analítica, buscando ese pequeño detalle que puede mejorar un texto.

Ahora se impone otro tipo de lectura. Hay que imbuirse en los textos, dejarse llevar por su argumento, intentar captar todo su sentido, pues se trata de encontrar los elementos comunes entre ellos que nos permitan clasificarlos en capítulos y darle un orden y una estructura a cada capítulo.

Ya no es una lectura crítica, sino más bien emocional. Porque el argumento común de este libro es la emoción, y con ella, atrapada en vuestros escritos, iremos sacudiendo al lector o acariciándole, abriéndole los ojos, provocándole, susurrando, despertando sus sentimientos, haciéndole reflexionar...

Con el ingrediente fundamental de esta emoción común expresada en formas tan diversas e vuestras creaciones queremos construir un hilo argumental que le dé sentido a toda la obra.

Es por tanto una lectura que permite disfrutar plenamente de vuestros trabajos. No deja de ser una obligación, pero ¡ojalá todas las obligaciones fueran como esta!

Esperamos que pronto podamos terminar con esta fase y tener un estupendo manuscrito para publicar. Creemos que todos tenéis derecho a disfrutar de esta obra como estamos haciendo nosotros.

Seguiremos informando, tenéis derecho a saber como avanza este trabajo. Lo haremos a través de este mismo blog, que hasta ahora se ha mostrado como un medio muy efectivo para llegar a todos los colaboradores, y también en la sección específica que hemos creado en nuestro foro (seguid este enlace), que nos permitirá recibir y contestar todos vuestros comentarios con mucha mayor fluidez.

De nuevo muchas gracias a todos los que estáis colaborando con nosotros.

La imagen de esta entrada no es la portada del libro, todavía no tenemos un diseño claro, pero expresa la idea principal del titulo ("El mundo en tus manos") y el subtitulo ("cien textos solidarios").

 

Por favor, deja un comentario