Invitación a textos solidarios

Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.

Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.

Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.

Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos ademas que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitacion: nos importa mucho conocer vuestas opiniones.

Cuestionario:

  1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
  2. ¿Cuales crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
  3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
  4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
  5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?

¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?

1.¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?

Nunca me he considerado escritora, así que contestaré a esta pregunta como lectora. Los escritores tienen un poder escalofriante de revisión e incluso manipulación del pensamiento del lector. Utilicemos esa habilidad para fines honestos dentro de lo que esté en nuestra mano hacer. Siempre he pensado que los buenos libros son aquellos que se convierten en espejos donde no nos queremos mirar. Quizá se pueda conseguir que alguien se sienta incómodo y reinicie su conciencia.

2.¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?

El egoísmo, el individualismo y las fronteras mentales.

3.¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?

Creo que hay que tener mucho cuidado y ser muy crítico con según qué ONG. Todas, en mayor o menor medida, hacen un trabajo encomiable, pero no podemos negar la evidencia: La mayoría de los países integrantes de la ONU se lucran de la venta de armas en países en conflicto. A su vez, organizaciones como ACNUR dependen de la misma ONU. ¿Dónde están los límites? ¿No son, a veces, las ONGs lavados de conciencia? Por eso creo en este proyecto, porque Médicos sin Fronteras no entra en esos juegos de disfraz solidario.

4.¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?

Por supuesto. Tenemos el deber y la responsabilidad de hacer lo que podamos por los que no han tenido la suerte de caer en el hemisferio norte. Hagamos más justa la injusticia del mundo. No importa si cambiamos algo en el mundo o no, porque si pensamos en eso, al final acabaremos desistiendo por imposible. Es el momento de la acción, no de la teoría.

5.¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?

Isra, de El Destrío, es el cerebro de todo esto. Está haciendo un trabajo genial y totalmente altruista. Para cualquier información poneos en contacto con él.

Mis diez invitados son:

Amar es Amargura

Memo Valera

Neofreemind

Lupe Mateo

El Desgranante

Noches en Santa Bárbara

Deva

Adrián Matías

Mariana Palova

La miel del presente

 

Por favor, deja un comentario