Conozcamos MsF

Desde hace un tiempo el público lector visita nuestras páginas, se interioriza de nuestra actividad, colabora difundiendo. Varios nos han hecho llegar sus textos o ideas. Pero también son muchas las preguntas. El producido del libro que publiquemos irá a MsF. ¿Qué es?

Médicos Sin Fronteras (MsF) es una organización sin fines de lucro. Se dedica a la acción médico-humanitaria, asistiendo a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, desastres naturales. En especial, se dedica a quienes quedan excluidos de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario en el marco de sociedad civil, de persona a persona, con la finalidad de preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos; he ahí la razón de ser de MsF.

Gracias a la independencia financiera que le otorgan sus cinco millones de socios en todo el mundo, MsF decide a quién atiende y cómo. El único interés de MsF es el de las poblaciones a las que asiste. Con el fin de mejorar su situación, también puede prestar testimonio para denunciar las situaciones que presencia. Pero no aspira a transformar una sociedad, sino a permitirle superar un periodo crítico; su objetivo son las personas, no los Estados. Por ese motivo, las intervenciones de MsF son limitadas en el tiempo.

De modo que el público lector que nos acompaña podrá sentirse también parte de todo este esfuerzo multitudinario cuando el libro esté disponible a la venta. Desde ya, muchas gracias por el interés.

One thought on “Conozcamos MsF

Por favor, deja un comentario