Cien textos solidarios.

Tras concluir la recepción de vuestras colaboraciones a final de año podemos decir con satisfacción que contamos con 100 textos para formar nuestro libro solidario.

Entramos ahora en la fase de composición del propio libro, que nos conducirá en breve plazo a su publicación. Es muy de agradecer el inmenso trabajo del equipo de redacción que se está encargando de recibir, seleccionar, clasificar, corregir y revisar las colaboraciones. Una tarea compleja y laboriosa en la que cada texto es revisado por varias personas, registrando cada opinión, cada pequeño aspecto mejorable, cada criterio y cada corrección posible, conscientes siempre de que todos y cada uno de esos relatos y poemas nos han llegado como resultado del esfuerzo, la ilusión y la admirable voluntad de ayudar de sus autores, por lo que hay que tratarlos con el máximo respeto y cuidarlos, incluso mimarlos, para poder componer con ellos el mejor libro posible. 

Muchas gracias por tanto a todo el equipo por su dedicación y su buen hacer, y Muchas Gracias también y sobre todo a todas las personas que están colaborando en este proyecto solidario con sus textos y de muy diversas formas.

Como veis, nuestro libro “El mundo en tus manos” va camino de hacerse una realidad. Cumpliremos con ello el objetivo que nos ha animado a todos a aportar nuestro esfuerzo y nuestra creatividad para darle un nuevo sentido a nuestro amor por la escritura: hacer que sea útil para los demás. Específicamente, para ayudar a personas en situaciones de necesidad extrema, a través de la donación de los ingresos íntegros por las ventas de nuestro libro a Médicos sin Fronteras.

Aún queda mucho trabajo por realizar. La gran calidad de las colaboraciones exige una presentación digna; estamos tratando de cuidar cada detalle para que nuestro libro esté a la altura de su propósito, y con ello conseguir que se puedan recaudar los máximos fondos posibles para Médicos sin Fronteras. En breve iremos informando del avance, de las necesidades concretas que podemos tener para todos aquellos que nos estáis ofreciendo ayuda y de las fechas previstas de publicación y promoción del libro.

Ya hemos subido la montaña. Tenemos más textos de los que podíamos soñar cuando esto se inició y son de una calidad que supera todas nuestras expectativas. Ahora todo es ya cuesta abajo. Hay que bajar sin prisa, pero sin pausa, y alcanzar esa meta que nos propusimos y que le da sentido a todo cuanto se ha hecho: Ayudar a los que más lo necesitan.

8 thoughts on “Cien textos solidarios.

  1. ¡Que ilusión me hace! Gracias por estos “Textos solidarios” que tanto pueden ayudar. Nada menos que cien, en ellos está el mío. Un saludo y de nuevo gracias por vuestro trabajo.

Por favor, deja un comentario