Camino de la imprenta

tan-1522461_1920

“El mundo en tus manos” va camino de la imprenta… ha sido un largo camino hasta llegar aquí. Entre todos lo hemos hecho posible.

Acabamos de mandar un correo a todos los colaboradores que parece haber generado confusión.

Vamos a aclarar conceptos. Los autores cedemos el importe de nuestros derechos de autor a Scripto y a C-J Editorial. Y estos ingresos que dejamos de cobrar son donados íntegramente a Médicos sin Fronteras. Por un lado la editorial está obligada a declarar a Hacienda los importes que nos corresponden como autores (aunque nosotros los donamos fiscalmente están sujetos a impuestos), ella realizará el pago de las retenciones que nos corresponde (15%), a su vez tenemos derecho a declararla en nuestra declaración anual pues desgrava hasta 150€ anuales. Esto a los autores no nos comporta un gasto y sí un descuento en la declaración de de la renta, pues el dinero que deberíamos cobrar tiene los mismos efectos fiscales que las donaciones a oenegés. 

Tanto C-J Editorial como Médicos sin Fronteras nos harán llegar a nuestro domicilio el certificado de las donaciones y pagos a cuenta del IRPF. Las personas que no han editado antes o no hayan hecho donaciones a oenegés no se deben preocupar porque estos datos son incorporados de forma automática en nuestro borrador de declaración, así que prácticamente lo único que debemos hacer es verificar que estén correctos.

C-J Editorial también se ha comprometido a donar su parte de beneficios a Médicos sin Fronteras.

Por último queremos aclarar que ningún colaborador está obligado a adquirir ejemplares del libro. Pero es importante tener una previsión de cuántos libros puede querer cada uno para realizar la primera edición. Si algún colaborador quisiera ejemplares pero tiene dificultades económicas que nos lo indique y veremos la forma de hacerle llegar algún ejemplar gratis.

Queremos hacer hincapié que este proyecto es 100% solidario y sin ánimo de lucro, y que la transparencia es nuestra forma de trabajar y entender la vida.

 

 

One thought on “Camino de la imprenta

  1. Muchas gracias la parte fiscal creo que estaba muy clara, es un proceso legal y poco hay que objetar. HACIENDA somos todos. ¿Pero dónde hay que reservar los ejemplares? Un abrazo.

Por favor, deja un comentario